miércoles, 30 de abril de 2014



El  secreto de  calle
Autor: Danilo Aniñir
 
Esto comienza un día de verano del 2008.
Todo estaba muy bien, se comenzaban a habitar las casas de la  nueva población entregada en la comuna de Cañete, Chile, una noche de ese  mismo día se escucharon gritos de una guagua y de una mamá cuando una persona iba pasando vio una sombra negra que se movía sola,  cuando quiso alumbrar, la sombra se convirtió en un gato negro.

El  caballero quiso arrancar,  pero no pudo estaba inmóvil, después de eso  no se supo más de él.
 A la semana siguiente los niños se empezaban a conocer,  a juntarse en las tardes a conversar y jugar, pero ellos no sabían lo de los gritos, jugaban a la pelota. 

Cuando  uno de ellos le pego a la pelota muy fuerte, esta se cayó por las escaleras,  cuando él bajo por las escaleras no sintió nada, pero al subir sintió que alguien venía atrás de él.

Se asustó, sintió un escalo frío que le corría por la espalda, corrió lo más fuerte que podía, pero al contar le a sus amigos nadie le creyó, 


al día siguiente andaba una persona predicando, estaba el gato negro con sus ojos de maldición y cuando el caballero se gano en la escalera el gato no le hizo nada se quedo  quieto y no le hizo nada, los niños sentían algo raro,  que los papás no le creían,  pero Brayan no se quedó tranquilo y quiso saber por qué se dice que antes en ese lugar había una población de mapuches y los españoles querían gobernar por el oro,  pero los mapuches no se dejaron, los  mapuches palearon y les ganaron.
Después los españoles, una noche fueron muy callados, tiraron flechas con fuego, quemaron  rucas,  sus cosas,  los españoles reunieron a todos los mapuches y los quemaron vivos.
Se dice que el alma de los fallecidos en ese lugar es la que vaga en las noches en el cuerpo del gato negro. 
Fin

lunes, 28 de abril de 2014




Un nuevo juego
 Autora: Yeida Quezada
Hace unos años atrás hubo horribles secuestros de niños en Valdivia, uno de ellos    

                                                 
era Emilio, un pequeño de siete años de edad, delgado, valiente, muy inteligente, su tono de piel es blanca y tiene los ojos de color verdes. El día nueve de enero del año 2011 Emilio estaba en su casa solo, esperando a sus papas que habían ido a comprar almuerzo, los padres de Emilio son profesionales, la madre se llama Verónica y su padre Rafael.                                                    

                   
 En tanto Emilio afanado con su nuevo juego sintió un ruido en la puerta de entrada, era como que hubiesen estado forcejeando la puerta, Emilio se paró para ir a ver que estaba pasando, vio que la puerta estaba abierta y la cerro muy calmado cuando lo único que sintió fue que le habían puesto un paño en la boca para adormecerlo.
Cuando llegaron los padres de Emilio vieron que la puerta estaba abierta 


y que Emilio no estaba, ellos se desesperaron llamaron a la PDI y a Carabineros. Ellos ya tenían denuncias asociadas a este mismo caso de secuestros de niños entonces estos empezaron a tomar cartas en el asunto. Al día siguiente Emilio ya había despertado atado a manos y pies con un scoch en la boca, el secuestrador lo tenía en una bodega muy antigua y muy grande, cuando de repente aparece el secuestrador, le da un plato de comida y uno con agua como un perro.                              


Entonces en averiguaciones de la PDI, encontraron a la orilla de un río, un cadáver era de un niño de tan solo nueve años,  uno de los niños secuestrados, lo habían ahogado. Los padres de Emilio se habían preocupado más por el asunto, al saber que había un pequeño muerto. Días después llamaron a la PDI de que habían encontrado una niña muerta tirada en uno de los pasillos del hotel Sisni, toda moreteada                        
como todos los habitantes y trabajadores del hotel eran sospechosos, la PDI los llamo a todos uno por uno. Cuando le tocó el turno  a don Juan, que era el encargado de la limpieza, vio cuando un hombre musculoso se iba corriendo por el mismo pasillo donde encontraron a la pequeña. Mientas tanto en la bodega donde estaba Emilio, Emilio recordó unas técnicas que aparecían en el juego nuevo que el tenía, logro escapar corrió muchos kilómetros cuando una pareja de ancianos 



lo recogió y le dieron refugio y alimento, cuando los ancianos vieron un cartel que decía que Emilio estaba perdido llamaron al número de los padres y se alegraron tanto de que su hijo estaba bien y a salvo, en ese momento Emilio miro a su padre y le dijo que Martín su mejor amigo era el asesino secuestrador.

                              Fin                            

sábado, 26 de abril de 2014



La cabaña del terror
 Autor: Carlos Jiménez

Había una vez una cabaña solitaria en la  orilla del lago.  
En esa cabaña antes vivía una familia  de 5 personas  y una a una fueron muriendo por un mal que había en la cabaña, el último en morir fue  la bebé.
 Después de un tiempo,  un día llegaron unos turista a visitar la cabaña,  se quedaron por unos días,  uno de ellos fue a bañarse al lago,  le paso algo que lo asustó mucho,  se desmayo y de pronto llego el amigo quien lo ayudó,  lo llevo para la cabaña,  en el camino se les cruzo una sombra, se quedaron paralizados.
 Comenzaron   a caminar más rápido,  de un momento  para otro desapareció uno de ellos,  el que quedó se  asusto mucho,  se fue corriendo para la cabaña,  le contó a los otros lo sucedido, cuando lo  estaba contando,  paso una sombra por fuera de la ventana, todos se dieron cuenta y fueron a ver quien era,  no había nadie, entraron, fueron a la cocina a preparar algo de comer,  estaban comiendo y pasó de nuevo la misma sombra,  lloraba un bebé debajo de la escalera, sintieron pasos  en la entrada de la puerta, fueron corriendo, vieron una mujer corriendo con el bebe,  iban para camino del lago, en un instante desaparecieron  y aparecieron al otro lado del lago,  los turista le gritaban, pero ella  no hablaba nada, en  todo momento con el pelo hacia delante, no mostraba su rostro, los que la observaban  decían entre ellos  esta mujer esta loca como se le ocurre andar con ese bebe a esta hora de la noche, con el  frío que hace y ella tan desabrigada, daba la impresión  que la mujer comenzaba  a meterse en el  lago y comenzó  a hundir   al  bebé, lloraba la guagua,  ella se sumergió junto a su hijo en las oscuras aguas del lago,  los turista aterrorizados, regresaron a  la cabaña, arreglaron sus maleta y bolsos.
 Se marcharon  de la cabaña, en el camino de regreso a la ciudad, un auto chocó a  uno de los turistas, falleciendo la persona que lo había chocado, cuando la policía busco los documentos se dieron cuenta que eran de uno de los dueños de la cabaña del lago  que había muerto hacia muchísimo tiempo.
Los turistas se fueron para sus casas, prometiendo nunca jamás arrendar cabañas en ninguna parte.


Fin


Los fantasmas de la casa
Autor: Branco Pérez

 Hace un tiempo atrás estuve en una hacienda muy gigante donde habían miles de uvas y manzanas, la casa era gigante donde nos quedamos con Julián y Eduardo, el día que llegamos nos recibieron muy bien, en la noche nos quedamos dormidos hasta que en un lugar de la casa empezaron a escucharse gritos muy extraños.
Julián fue a ver que sucedía, nos dijo que no había nadie, entonces estamos solos en la casa dijo Eduardo, si estamos solos dijo Julián, entonces nos fuimos a dormir de nuevo y cuando estábamos por quedarnos dormidos empezaron de nuevo esos ruidos extraños, pero ahora fue Eduardo a ver que sucedía, Eduardo empezó a gritar Julián y yo corrimos a ver qué le sucedía el estaba en la escalera de la casa botado gritando, nos decía que unos fantasmas le pegaron lo llevamos a la habitación, para  que se calmara fuimos con Julián a buscar algo para comer llegamos a la cocina estaba todo botado era un gran desastre, en medio encontramos unas galletas y las llevamos a la habitación. Cuando llegamos a la habitación Eduardo no estaba ahí, empezamos a buscarlo por toda la casa pero no estaba, fuimos  a buscarlo afuera, ahí encontramos unas huellas de zapatos y las empezamos a seguir hasta que llegamos a una pequeña casa la puerta estaba abierta, entramos y empezamos a buscar a Eduardo, pero no estaba, encontramos la puerta trasera abierta de nuevo aparecieron las huellas, las seguimos hasta llegar a una especie de bunker, entramos y encontramos a Eduardo estaba amarrado y dormido, lo despertamos nos dijo que nos fuéramos o nos iban a secuestrar los fantasmas, salimos del bunker corrimos hacia la casa, llegamos y estaba todo ordenado y nos encontramos con dos señores extraños, nos dijeron que quienes éramos nosotros les dijimos que éramos visitantes, nos dijeron que fuéramos a nuestras habitaciones, y empezamos a recordar que en el living de la casa habían  unas fotos de los dos hombres y ahí nos dimos cuenta de que estaban fallecidos los dos hombres.
Corrimos de nuevo fuera de la casona, fuimos a rescatar a Eduardo y salimos lo más rápido que pudimos de la hacienda.
Cuando contamos lo que nos había pasado todos quedaron muy extrañados, hacia mucho tiempo que esa hacienda estaba abandonada.
Nunca supimos realmente lo que sucedió esa noche, pero no lo queremos repetir








Fin



The city dead
Autor: Fabián Ramos

Había una vez un hombre llamado Joche de 25 años de edad, un día el salió a una fiesta, pero al amanecer el despertó en un cuarto destrozado, abrió la puerta y se dio cuenta que las escaleras estaban rotas, salto para poder escapar y empezó a escuchar ruidos extraños, cuando llego a la puerta ya era de noche, busco una linterna y empezó a correr por un maizal cuando se encuentra con tres aldeanos perdido llamados José un chico de 19 años, Jorge que tenía 21 años y Carlos el menor con 15 años, ellos asustados no le querían creer a Joche cuando les contó lo que paso. Juntos crearon un refugio para pasar la noche, amaneció y caminaron hacia el norte porque se entraba un pequeño pueblo a 58 kilómetros, al cabo de una semana de caminar se encontraron a Julia una chica de 24 años, hambrienta y muy asustada.
Cuando se derrumba el camino en 27 metros de profundidad y 15 kilómetros de largo.
Al cabo de 2 meses sin saber de la civilización y casi llegaron al pueblo, al momento de llegar todo el pueblo estaba muerto y las casas manchadas con sangre y Joche dice:
Joche: diablos ¡! Llegamos muy tarde, bueno busquemos provisiones y salgamos de aquí.
Julia: busquen comida y armas, yo buscare ropa para abrigarnos en la noche

Después  de un año, de mañana Joche dice que recojan todo para seguir avanzando
Todos recogieron sus cosas y siguieron avanzando cuando ven un domo a lo lejos, cuando se les agrieta el camino, Julia les dice que construyeran algo para poder cruzar.
Todos empezaron a juntar las ramas para hacer un pequeño puente, Joche, Jorge, José y Carlos


Colocaron el puente, cuando les aparece un monstruo extraño y empiezan a correr.
Cuando llegan  a la entrada del domo, Joche les dice que entren y que él lo entretendrá.
Le pasan un arma a Joche y Julia lo besa, llorando le dice “te amo”, Joche le empieza a disparar mientras corre hacia él.
Saltó hacia él y la bestia enfurecida  no lo podía atrapar, Joche esquivando los golpes de la bestia.
La bestia perdiendo sangre se arrodilla y Joche le dispara en la cabeza, llegando a matarlo
Julia llorando sin saber lo que pasaba afuera.



Después de 2 años:
Julia se había casado con Joche.
Jorge, José y Carlos se convirtieron en dueños de una compañía de armas y Carlos estaba cumpliendo los 18, podría vivir sus propias aventuras.
Fin


LA VENGANZA DE LOS
       PROFESORES
 Autora: Dana Quezada


Un día martes normal, llegó la hora del Consejo de Profesores, igual que todos los martes. Todos estaban ansiosos por que la tía Isabel algo tenía que decir, entonces dijo: tenemos que vengarnos de los niños del 7° y los del 8° A. Todos los profesores dijeron ¿Qué? Y la tía Isabel dijo,  si tenemos que asustarlos hacer algo no sé por qué ya me están saliendo canas verdes con  esos niños, la profesora  Ivonne agrego tienes razón,  a mi igual me están saliendo canas verdes con esos alumnos. Entonces, todos estuvieron de acuerdo,  dijeron que los iban a reunir a todos en la casa de la tía Isabel.
Yo me sorprendí mucho, entonces partí para mi casa,  ansiosa que empezara el otro día, por fin llego y llegue de las primeras esperando que llegue la Dany que era una niña de ojos café, pelo negro, por fin llego y  le conté lo que había escuchado y no me creyó, después fui donde Patricio que era un niño bajo, moreno de ojos café, tampoco me creyó, después fui donde Matías que era una niño de pelo corto, flaco y bajo, no me creyó y por ultimo fui donde la Yeida era una niña de pelo corto, ojos café, frenillo, ella quedo con la duda,  parece que me había creído un poco. 
Pero, se me ocurrió ir donde los chiquillos del 7° yo dije: ellos me van a creer. Fui donde Carlos era un niño alto, moreno, le dije y se largo a reír, fui donde Antonio que era un niño moreno, maceteado, también se largo a reír,  finalmente fui donde  la Cata que era una niña baja y de piel clara, ella me dijo estay loca y nadie me creyó.
Llego el otro día y paso la tía Ivonne diciendo que el día sábado había una fiesta  en la casa de la profesora Isabel  a las 21:00 hrs. y luego pasó al 7° diciendo lo mismo.
Pasaron los días y llego el día sábado nos juntamos afuera de la escuela para ir a la  casa de la profesora Isabel al fin llegaron todos y partimos, nos habían  dado la dirección, dimos con ella, pero se veía una casa fea, ventanas viejas y cortinas hecha pedazo, a todos nos  dio miedo, nadie se atrevía a golpear, finalmente  Carlos golpeo y le abrió la tía Ivonne, ella dijo ¡vinieron!, si le dijo Carlos, nos hizo pasar, nosotros entramos a la casa, tenía las puertas como con rasguños,  más nos asustamos, de repente apareció la tía Isabel de la oscuridad y nos dijo ¡bienvenidos!
Nosotros respondimos:  ¡hola tía!, ella nos dijo hola, y agrego ¿los llevo a conocer las casa?, nosotros de miedo dijimos ya, pasamos por la pieza de visitas, habían manchas en las paredes luego por la cocina, estaba todo desordenado y finalmente por la pieza  matrimonial habían puros rasguños, terminamos el paseo por la casa.

La Dany dijo: ¿y la fiesta?, si inmediatamente, dijeron, pusieron música, bebida y cosas para comer estábamos bailando,  de pronto se corto la luz,  todos gritamos, empezamos a escuchar ruido los profesores dijeron tranquilos,  estamos aquí, de repente  empezaron a aparecer luces, voces, pasos.
Todos nos asustamos, cuando  llego la luz, no sabíamos que había pasado, aparece la tía Ivonne, nos dice ¿aprendieron la lección?
Yo dije: ¿qué lección?, ella me dijo,  esta era una venganza que teníamos todos los profesores contra ustedes,  todo nos sorprendimos mucho,  dijimos: tíos perdónenos,  nunca más nos portaremos mal y todo aprendimos la lección.

 Fin




El Terrorífico
 Autor: Patricio Carvajal

Había una vez el viejo de la casa del lado que era mal vividor.
Un día llego seguro que iba a matar a su esposa, pasaron días, la esposa no aparecía,  los vecinos le preguntaba ¿y su esposa? el viejo,  o sea don Pedro,  mato a su vecina a la Sra. Alejandra.
Un día la Sra. Alejandra y su esposa lo fueron a visitar su  casa,  don Pedro estaba muy asustado porque las cosas se caían de la mesa,  fue a mirar debajo a la cocina, no había nada,  de repente le agarraron la espalda, era su esposa con la Sra. Alejandra, lo agarraron, don Pedro se asusto mucho, pero fue solo en el momento, porque después siguió matando gente,  lo siguieron los Carabineros,  no se podía escabullir, después de unas cuantas cuadras logró dejarlos atrás.
Después llegaron sus hijos a la casa,  le preguntaron por su mamá y les dijo que se había ido de viaje, durante la noche mato a uno de sus  hijos, los otros hijos al ver lo ocurrido llamaron a la policía.
Don Pedro logró escapar, nuevamente.
Días después lo tomaron detenido los Carabineros, quedó  preso por cinco años y un día.
Ya nadie quiere estar al lado de él, ya que siempre está rodeado de los fantasmas de todos aquellos a quienes asesinó.

Fin



El exorcista 
 Autor: Cristian Bizama

Todo comenzó una noche en que todos dormían y la única casa que tenía sus luces prendidas era la casa de aquella niña, era alta, un poco gorda, muy alegre y se llamaba Catalina.
Sus padres estaban muy contentos con su hija,  era la hija que siempre desearon .Su hija Catalina desde pequeña tenía un problema, Catalina estaba embrujada.
Nadie, solo un cura podría sacar su embrujo. Sus padres no le creían de su embrujo a Catalina, pero un día los padres la llevaron donde un cura, el cura converso en una pieza oscura con ella pasaron horas, hora y horas,  de pronto la niña se le empezaron a poner los ojos blancos, empezó con gritos, movimientos raros, después de gritos comenzó a levantarse de la silla hablo con voz rara,  la madre se asusto mucho.   

 
Más tarde aún la niña seguía en la pieza con aquel cura, el cura empezó a danzar muy raramente y  falleció, la niña quedo muy mal, después de salir de la pieza les contó a sus padres que falleció el cura después del exorcismo. Pasaron los meses la niña estaba sana sin embrujó, la madre llego llorando a donde la niña diciéndole que murió su padre en un accidente de tránsito, enterraron a su padre más tarde murió su madre de un paro respiratorio y así fue cuando le dijeron a la niña que tiene otro hechizo donde se le muere toda su familia.
Después de largos años fallece la niña se suicida de tristeza. 
Fin


                                        El exiliado
Autor: Matías Correa
Era una ciudad, en que había muchos asesinatos y muchos ladrones, encontraron al ladrón se llamaba Charles Arrows, era mediano, de pelo negro y musculoso.
Al otro día lo llevaron a la corte y se escucharon los gritos del juez.
Charles, dijo el juez, te culpan por robo y asesinato, ¿Cómo te consideras?
Inocente, dijo Charles, además no tienen pruebas.
Si las tenemos, mira, las cámaras no mienten aquí te encontramos robando el banco de Borne.
Por castigo, serás exiliado del pueblo y se te prohibirá entrar a todas las ciudades del país, caso cerrado.
¡¡ Juez hijo de…. No puede ser!! , dijo Charles exaltado y furioso, pero volveré y cobrare venganza!!.
Charles sale del pueblo y la gente tirándole piedras, Charles viajo lejos  hasta que encontró una cueva habitada por mineros, el saco su pequeño cuchillo y por detrás degolló a un minero, con su cuchillo le saco el contorno de la cara, con un hilo y una aguja se hizo una operación el mismo, se saco su contorno de su cara y se la cambio por la del minero.


Regreso al pueblo, estaba tranquilo y con la mirada de todos llego al centro de la ciudad a hablar con el alcalde y Charles le dijo
Hola señor, soy un extranjero vengo de muy lejos.
Bienvenido, dijo el alcalde, tenemos muchos trabajos que ofrecer.
Si, dijo Charles, necesito trabajar de investigador de crímenes.
Al otro día Charles se presento con los investigadores, tras duro trabajo consiguió que lo aceptaran.
Esa misma noche Charles salió a una parte sin hacer ruido y que nadie se diera cuenta y esa misma noche reportaron un crimen, y enseguida fueron los investigadores y vieron a la persona degollada sacaron su maquina de huellas digitales y apareció Charles, la policía llego le sacaron su rostro cambiado, si era Charles que había vuelto y lo encerraron por la eternidad por traicionar a su patria…
Fin     




El asesinato 
 Autor: Sebastián Aguilera


Había una vez unos niños llamados Juan Pablo y Pedro,  Juan era: flaco, bajo, pelo negro y ojos cafés,  Pablo era: gordo, bajo, pelo castaño y ojos negros,  Pedro era: flaco largo pelo azul y ojos azules, ellos son muy buenos amigos,  salieron a jugar de noche, era una noche muy oscura, se les ocurrió,  vamos a la escuela,  dijeron que si, caminaron y llegaron a su destino, estaba cerrada la escuela dieron la vuelta hacia atrás de la escuela, encontraron el portón abierto, entraron a la escuela empezaron a jugar, de pronto escucharon un ruido muy extraño, fueron a investigar qué era lo que habían escuchado, ellos estaban muy aterrados nunca en su vida habían escuchado algo como eso, no encontraban nada.  
Se pusieron a jugar de nuevo, de repente escucharon el mismo ruido, pero esta vez mas fuerte y dijo Pedro ¿Qué será lo que esta ocurriendo? Juan contesto no lo sé, no lo se y Pablo dijo vamos a investigar, Juan con Pedro no querían, solo se querían ir de la escuela, pero  no pudieron salir, encontraron todo cerrado, estaban muy asustados, no podían hacer nada,  escucharon nuevamente el mismo ruido Poo!! Poo!! Fueron a ver y encontraron algo, era un hombre con un fierro, Juan dijo quien esta ahí,  el hombre no respondió,  solamente avanzaba hacia Juan. Pedro y Pablo se dieron cuenta de que el hombre NO tenía rostro, se asustaron mucho,  no hallaban que hacer,  se quedaron quietos, el hombre seguía avanzando,  estaba lleno de sangre,  Pedro arranco,  se escondió,  Juan con Pablo se quedaron quietos el hombre los agarro a los dos y les empezó a pegar en el cuerpo,  Pedro estaba asustado mirando como de pegaban a Juan y  Pablo.
Pablo rompió una ventana de la escuela y arrancó,  corrió a su casa, corrió hasta llegar a su casa, sin sus mejores amigos.



De pronto despertó, era solo un sueño, todo por culpa de Juan quien les había contado una película de terror que él había visto junto a su familia el fin de semana.
                               Fin

viernes, 25 de abril de 2014



La Escuela
Autor: Felipe Pérez

Todo comenzó, una  mañana fría, en mi casa, me levante con muchas ganas de ir a la escuela, me vestí, me lave la cara, tome desayuno y me lave los dientes.


 Salí de mi casa, había mucha niebla, salgo a la calle en dirección a la escuela camine y camine, vi la escuela a lo lejos, también vi a Branco, mi compañero y amigo, cuando llegamos a la escuela, estaba vacía, no había llegado nadie más aún,  vimos en el pasillo algo extremadamente veloz, de  color negro,  con Branco nos quedamos mirando, rápidamente subimos la escalera,  todas las salas tenían sus puertas abiertas,  entramos rápidamente a la sala 16,   la cerramos miramos a la sala 8, frente a la nuestra, desde ahí  nos miraba eso negro y rápido,  pasado un  rato abrimos un poco la puerta,  cuando mágicamente se cerraron todas las otras puertas, escuchamos un grito,  nos quedamos mirando,  Branco dijo ¡Salgamos de Aquí¡ Yo respondí OK,  pero hay que tener cuidado,   abrimos la puerta y se cerró la sala,  corrimos para bajar al primer piso,  miramos en el Hall y había un hoyo profundo miramos en dirección a la salida,  estaba cerrada, hacia el pasillo de la cocina,  había en tipo de portal, en dirección a la sala de computación había otro portal,  teníamos que tomar una decisión,  cuando de repente  aparece eso negro,  Branco corrió en dirección a la sala de computación,  yo rápidamente lo seguí y le grite  ¡corramos al portal!,  Branco paso el portal, cuando yo iba a pasar,  el portal se había cerrado,  de pronto el piso se empezó a abrir, corrí hacia el otro portal,  mire hacia atrás venía  ya casi encima mío ese ser que no podía identificar, corrí más rápido,  salte al portal,  aparecí en otro mundo,  un cartel decía “aquí no hay gravedad”, ¡cuidado!,  era un planeta muy extraño,  caminé tranquilamente,   estaba muy cansado,  vi una isla,  en medio,  un hoyo profundo,  tomé impulso, salté,  iba flotando,  cuando de repente vi a Branco,  él también me vio, nos juntamos,  me dijo vi a otro portal allá, le dije vamos, vimos el portal, nos acercamos, me pregunte ¿dónde saldremos?,  ya pasamos el portal,  llegamos a un lugar muy chico y oscuro había una puerta,  la abrimos, era la portería de la escuela, rompimos un vidrio rápidamente saltamos el muro,  finalmente se escucho un grito diciendo  Nooo!!!!!

De  un pestañazo la escuela ya no estaba en el lugar donde siempre había estado.
¿Dónde estudiaremos ahora?...



 FIN





jueves, 24 de abril de 2014



El espantapájaros maldito
Autor: Mauricio Obreque

Hace muchos años atrás, existió un campo donde había un espantapájaros maldito. Un niño llamado  Andrés, que era: delgado, de ojos azules,  cabello negro y muy temeroso, se metió en medio de unos trigales a jugar con su mascota Bok, cuando ve algo volando arriba de él, era un espantapájaros maldito, cuando se para delante de él,  le mira la cara estaba llena de sangre, Andrés se va, le cuenta a su padre,  pero no le cree.

Cuando una noche se le aparece al papá, el espantapájaros maldito, el papa corrió y corrió  gritando ayuda, ayuda pero de nada le sirvió.
Cuando Andrés escuchó los gritos de su padre fue a ver,  a su papa le faltaban los dientes, un brazo y una pierna.
En ese momento juró vengar a su papá,  salió con una escopeta a buscar  al espantapájaros maldito, cuando lo encuentra, estaba en medio del bosque, comiéndose el brazo y la pierna de su papá, le disparo dándole en la cabeza, disparo nuevamente,  le dio en la boca  y por último le volvió a disparar en la cabeza,  lo mato.

Después de pasados unos años,  fueron unos adolescentes porque oyeron una historia ocurrida en esos lugares, fueron a ver al espantapájaros maldito. 
Un  anciano estaba ahí mirando fijamente  al espantapájaros maldito,  les dijo a los adolescentes que tuviesen mucho cuidado porque podría volver a la vida.
Fin


Todo Pasa En Un Simple Campo  
Autora: Daniela Altamirano
 

Hace muchos años atrás,  en el campo, vivian unos abuelitos,  que se llamaban Pedro  y Alexis,  ellos eran muy buenos hermanos, se querían mucho, siempre andaban juntos, un día en la tarde ellos dos estaban tomando once cuando comienzan a escuchar que andaba alguien afuera, ellos estaban muy asustados,  Pedro - dijo Alexis, vamos a ver quien anda afuera,  Alexis salio por la puerta de atrás y Pedro por la de adelante,  no había nadie, luego, entraron, se  empezaron a sentir muy mal por que tenían miedo,  un rato después se fueron acostar.

Cuando despertaron había un caballero sentado en la silla que estaba detrás de su cama y ellos le preguntaron ¿Quién eres?,  ¿Qué haces aquí?,  ¿Necesitas algo?. No,  dijo el hombre,  solo vengo a decirles que yo era el dueño de esta casa, pero Pedro y Alexis no sabían que él era un fantasma, el hombre les contó que en  esta casa, hace mucho tiempo,  me mataron y me descuartisaron,  Pedro preguntó ¿Qué quieres decir con todo esto? Él hombre dijo yo les quiero decir que en esta casa “peno” mucho,  a veces camino y corro por afuera, eso era lo que queria contarles, el hombre se iba, Alexis fue donde él, le preguntó su nombre,  me llamo Juan y desapareció, Alexis decia ¿dónde se fue?,  quiero que él se quede aquí,  Pedro dijo Alexis ven aquí arregla tus cosas y nos vamos de esta casa busquemos otro campo para poder vivir tranquilos , por todo lo que dijo don Juan, Alexis no se quería ir de esa casa y dijo yo no me quiero ir de aquí, me quedare aquí por siempre,  pase lo que pase, Pedro se enojo y le dijo bueno entonces te quedaras solo porque lo que es yo no vivo más en esta casa,  no puedo entender como tu te quedaras aquí Alexis dijo acuérdate cuando nosotros heramos más chicos,  mi madre dijo que teníamos que ser unidos  y tu me dijiste, hermanito yo nunca te dejare solo,  siempre estaré contigo,  Pedro comenzó a recordar y le dijo si lo sé, bueno me quedare aquí contigo, cuando derrepente entran cinco hombres a la casa,  iban con armas, les taparon la boca,  les dispararon a los dos,  luego aparece Juan,  cuando los cinco hombres ya se habían ido,  comenzo a gritar ¡Pedro!,  ¡Alexis! Y nadie respondía entro a la pieza cuando vio a los dos hermanos botado en el suelo y sangrando. Lamentablemente  el hospital quedaba muy lejos entonces él les curó las heridas, él pensó que los dos estaban muertos,  después  que les  curo las heridas, empezaron a tocer, están vivos dijo Juan, cuando vio que estaban bien desapárecio, Pedro dijo vamonos de esta casa y viviremos con mi hijo,  más tranquilos y mucho más felices.











FIN